Del total de encuestados -a través de la cuenta oficial de Twitter- el 79% afirmó que la minería corre peligro frente a un 21%.
Se ha cumplido el primer año de gobierno de Pedro Castillo y las protestas y paralizaciones contra la minería ya no solo se han dado contra los proyectos sino también contra las operaciones que contribuyen al fisco y generan empleo formal.
Frente a ello, Rumbo Minero decidió conocer la percepción de los peruanos sobre la situación del sector minero formal.
Así, a través de su cuenta oficial de Twitter -@rumbominero- lanzó su primera encuesta, la cual logró ser respondido por más de 3,000 personas.
Tras la pregunta “Con el actual gobierno, ¿cree que la minería peruana está en peligro?”, el 79% de los participantes respondió que Sí; frente a un 21% que opinó lo contrario.
Asimismo, esta primera encuesta logró 263 Me Gusta y generó 104 Retweets.
Encuesta en proceso
Actualmente, Rumbo Minero está llevando a cabo una nueva encuesta.
Para responder a la pregunta “¿Cómo califica el primer año de Gobierno de Pedro Castillo en torno al sector minero?”, solo debes ingresar a la cuenta de Twitter: @rumbominero
Asimismo, todas las semanas en el Twitter de Rumbo Minero plantearemos una pregunta para que todos nuestros lectores puedan participar.
Conflictos
A lo largo de este primer año de gobierno, minas como Cuajone, Antamina, Apumayo y Las Bambas han sufrido atentados contra sus operaciones.
Recordemos que en octubre de 2021, un campamento de la minera Apumayo, (Ayacucho) acabó envuelto en un gigantesco incendio tras sufrir actos vandálicos.
Contenido recomendado: Comunidades campesinas suspenden protestas contra Las Bambas hasta el 11 de agosto
Igualmente, en ese mes, la compañía minera Antamina anunció la suspensión de sus operaciones en Áncash ante las protestas y el bloqueo de vías.
En el caso de Cuajone, de Southern Peru, estuvo más de 50 días sin agua situación que afectó a más de 5.000 personas.
Mientras que Las Bambas ha tenido que paralizar sus operaciones debido a las constantes protestas y bloqueos de sus vías.