Entidad señaló que, durante el 2014, poco más de la mitad de gobiernos regionales presentó el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Planefa), documento clave para priorizar acciones que prevengan impactos severos al ambiente.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) informó que solo 17 gobiernos regionales presentaron el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Planefa), documento clave para priorizar acciones que prevengan impactos severos al ambiente durante el 2014.
Por ello, el Oefa ha intensificado su labor de capacitación a nivel a través de la Subdirección de Supervisión a Entidades. A la fecha, se ha logrado capacitar a 300 funcionarios de todos los gobiernos regionales del país.
Estas instancias de gobiernos ejercen sus funciones ambientales sobre la base de sus leyes correspondientes, en concordancia con la Ley Marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental. Así, por ejemplo, son responsables de la fiscalización ambiental a la pequeña minería y minería artesanal.
Fuente: Gestión