Ubicada en Toronto, Taseko Mines cerró su segundo trimestre del año con reveses financieros por ley más baja.
Taseko Mines Limited informa flujos de efectivo proporcionados por operaciones de $18,3 millones, ganancias de operaciones mineras antes del agotamiento de $7,2 millones, EBITDA ajustado de $1,7 millones y una pérdida neta ajustada de $16,1 millones, o $0,06 por acción para el segundo trimestre de 2022.
Según lo declarado por Stuart McDonald, presidente y director ejecutivo de Taseko, la primera mitad del 2022 tuvo operaciones mineras que se secuenciaron a través de los bancos superiores de menor grado del pozo de Gibraltar.
“Las zonas de mineral más pequeñas y complejas son secciones desafiantes para nuestro equipo de minería, lo que resulta en una dilución más alta y una ley de cobre más baja de lo esperado”
Stuart McDonald, presidente y director ejecutivo de Taseko Mines
Así mismo, McDonald resaltó que la planta operó a la capacidad de diseño en el segundo trimestre pero las leyes de cabeza más bajas contribuyeron a una recuperación igual de baja, lo cual resultó en una producción de cobre de 21 millones de libras.
Actual
Las operaciones mineras en Taseko avanzan más profundamente en el yacimiento de Gibraltar, en donde se encuentra el mineral de mayor ley para los próximos trimestres. Se espera que la producción de sobre sea mayor en el segundo semestre del año 2022. Esto debido a que se ha visto mejoras desde el final del trimestre porque se produjeron 9,5 millones de libras de cobre en el mes de julio.
Taseko espera cumplir con su guía original de producción de cobre de 115 millones de libras (más +/- 5%), pero por las condiciones más desafiantes del primer semestre del presente año, ahora esperan estar en el extremo inferior de su rango.