El abogado utilizó su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer la decisión de ya no seguir ejerciendo la defensa del jefe de Estado y de su esposa, Lilia Paredes.
El abogado Benji Espinoza dio a conocer que ya no forma parte del equipo que ejerce la defensa del presidente Pedro Castillo y de su esposa Lilia Paredes.
Este miércoles 10 de agosto, Espinoza utilizó su cuenta oficial de Twitter para informar tal decisión.
“He tomado la decisión de renunciar a la defensa del Señor Presidente y la Primera Dama”, escribió.
“En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República”, señaló.
De acuerdo con archivos periodísticos, Benji Espinoza asumió la defensa del presidente Castillo en mayo pasado.
En aquella ocasión, se debatía la posibilidad de abrir investigación preliminar contra el jefe de Estado.
Contenido recomendado: Fernando Cillóniz: “Quiero adelanto de elecciones porque el Perú se está empobreciendo”
Posturas sobre el presidente
A fines de julio de este año, Benji Espinoza declaró para el programa de Fernando del Rincón en CNN.
En dicha entrevista afirmó que las investigaciones en contra de Pedro Castillo “pretendían distraerlo de su función presidencial”.
Igualmente, sostuvo que el Ministerio Público venía actuando como una “caja de resonancia política de la oposición” al investigar al Jefe de Estado.
“El Ministerio Público actúa como una caja de resonancia política de la oposición porque si la Fiscalía viola la Constitución para investigar al presidente. Entonces, ¿Cuál es el mensaje? ¿Por qué lo hace? ¿Cuál es su motivación? Su motivación no es jurídica. Está traspasando la Constitución para tener al presidente investigado y lo que está generando es zozobra, caos y desgobierno”, expresó.
También en aquella ocasión, el abogado Espinoza rechazó que el mandatario se encuentre obstruyendo a la justicia.