Ayer, martes 9 de agosto, la Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) fueron a buscarla a Palacio de Gobierno, pero no fue hallada.
Hoy, miércoles 10 de agosto, por la tarde se conoció que la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó al Ministerio Público.
La información fue proporcionada por el abogado de Paredes, José Dionisio.
“En este momento dentro de su edad, su coraje y valentía se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y entregarse a la fiscal”, anunció el abogado.
Contenido recomendado: Benji Espinoza renuncia a seguir defendiendo a Pedro Castillo
“A la Fiscalía le ha tomado por sorpresa la entrega de mi patrocinada. Nosotros ya estamos en el interior de la Fiscalía”, manifestó.
En RPP se le consultó al abogado dónde estuvo Yenifer Paredes tras no ser encontrada en Palacio de Gobierno; pero evitó responder la pregunta.
Búsqueda en Palacio de Gobierno
Ayer, martes 9 de agosto, la Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional acudieron a Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes.
Sin embargo, tras varias horas de diligencia el fiscal provincial Hans Aguirre, a cargo del operativo, se retiró de Palacio de Gobierno.
La hermana de Lilia Paredes, esposa del jefe de Estado, no fue ubicada durante la diligencia que derivó en la detención de varios personajes como el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, vinculado al presidente Pedro Castillo.