La firma planea emprender el primer programa de perforación con el objetivo de mineralización de cobre y plata en sus concesiones URU.
Max Resource de Canadá recibió un contrato de concesión minera para cinco concesiones para el distrito URU, ubicado a lo largo del cinturón de cobre y plata Cesar Norte, dentro del proyecto Cesar, en el noreste de Colombia.
Las cinco concesiones estratégicas de URU se distribuyen en un área de 74 km².
Desde fines de 2021, el proyecto CESAR aseguró un total de 20 concesiones que abarcan 188 km².
Asimismo, Max se está enfocando en expandir tres zonas principales de cobre y plata que se encuentran a lo largo del cinturón CESAR.
El CEO de Max, Brett Matich, precisó que las cinco concesiones URU estratégicas brindan una tenencia segura del distrito URU de 20 km de largo.
Esto incluye los descubrimientos de cobre y plata URU-C y URU-CE.
Contenido recomendado: El cobre sube por las esperanzas sobre las infraestructuras chinas
Además, la firma planea emprender el primer programa de perforación dirigido a la mineralización de cobre y plata en sus concesiones mineras URU.
La plataforma de perforación con núcleo de diamante está programada para movilizarse el próximo mes.
Agregó que, al mismo tiempo, Max continúa sus programas regionales de exploración a lo largo del cinturón de cobre y plata Cesar de 90 km de largo, utilizando su tesorería de aproximadamente US$ 20 millones.
Más detalles
El contrato de cada concesión minera tiene una vigencia inicial de 30 años.
También incluye una extensión por otros 30 años, elevando la duración total a 60 años.
El proyecto Cesar se ubica a lo largo de la cuenca Cesar de 200km, que produce cobre y plata, en el noreste de Colombia.
Anteriormente, Max firmó un acuerdo de cooperación con Endeavour Silver, mediante el cual este último acordó ayudar a Max en la expansión de la tenencia de tierras en el proyecto CESAR.
En ese sentido se indicó que Endeavour tendrá una NSR subyacente del 0,5%.