La compañía precisó que la construcción de la mina de oro demandará unos 490 millones de dólares canadienses.
Marathon Gold informó la decisión formal de proceder con la construcción del proyecto de oro Valentine, ubicado en Terranova y Labrador.
Ello, luego de la reciente finalización exitosa de las evaluaciones ambientales provinciales y federales del proyecto.
La compañía también anunció una nueva cifra de costos por 490 millones de dólares canadienses, incluidos los primeros trabajos que se llevarán a cabo en el cuarto trimestre.
Esto se compara con el costo de capital inicial de 305 millones de dólares canadienses contenido en el estudio de factibilidad del proyecto de abril de 2021.
“Después de más de tres años de evaluación ambiental, ahora hemos sido aprobados por los reguladores para seguir adelante con su desarrollo”, dijo el presidente y director ejecutivo Matt Manson.
Añadió que la decisión de la compañía de continuar con la construcción del proyecto Valentine consideró el impacto de casi dos años de inflación del mercado en los costos del proyecto.
Así como un enfoque necesariamente cauteloso para la gestión, contingencia y programación del proyecto.
La nueva evaluación de costos incorpora la inflación del mercado; la reasignación de costos previamente caracterizados como elementos de capital de apoyo en el período de capital inicial.
Información de estudios
La nueva evaluación también incorpora ciertos cambios de alcance relacionados, principalmente, con los niveles de personal actualizados.
Y el impacto de pasar del cronograma de construcción de 22 meses contenido en el estudio de factibilidad al cronograma de construcción actual de 28 meses.
Contenido recomendado: Rio Tinto y Turquoise Hill firman acuerdo por US$ 3.300 millones
El presidente George Faught detalló que la junta estaba «firmemente convencida» de que Valentine es una mina que necesita ser construida.
“Estamos convencidos del potencial de exploración y de largo plazo que tiene el proyecto de oro Valentine”, subrayó.
Proyecto Berry
Por otro lado, Marathon está evaluando el potencial de Berry para incluir un tercer yacimiento minero en el cronograma de producción del proyecto.
Se espera que este nuevo plan de mina de “3 tajos” muestre una mayor reserva de mineral, una vida útil prolongada de la mina y un perfil de producción de oro más alto en comparación con el plan existente.
El nuevo estudio constituirá un estudio de factibilidad actualizado e incluirá las evaluaciones actualizadas de los costos operativos y de capital de la vida útil de la mina, y una evaluación financiera actualizada.
El estudio actualizado desarrollará el diseño incremental y los costos asociados con el desarrollo de un pozo Berry y una instalación de desmonte.
Sin embargo, no requerirá ningún cambio en el diagrama de flujo del molino o la estrategia de procesamiento, su campamento, sus principales instalaciones, su infraestructura vial y eléctrica, el diseño de la instalación de manejo de relaves o la huella general del sitio.
La futura adición del depósito Berry al proyecto requerirá una evaluación ambiental y permisos adicionales.
Marathon actualmente evalúa que se requerirán entre 18 y 24 meses para completar este proceso.
Esto permite suficiente tiempo para llevar el mineral de Berry al plan de mina del proyecto al momento de la puesta en marcha del molino.