Los acuerdos forman parte de la estrategia de Glencore para aumentar el suministro de aluminio verde al mercado global.
El comerciante de productos básicos Glencore ha llegado a acuerdos de suministro de alúmina y suministro de aluminio con la empresa de aluminio con sede en Malasia Press Metal Bintulu.
Afirmado como el mayor productor integrado de aluminio del sudeste asiático, Press Metal tiene una capacidad total de fundición de aluminio de 1,08 millones de toneladas métricas por año (mtpa) y una capacidad de extrusión de aluminio de 210.000 mtpa.
El jefe de alúmina y aluminio de Glencore, Robin Scheiner, dijo que los acuerdos de diez años marcan un paso adelante en la estrategia de Glencore para aumentar el suministro de aluminio verde al mercado global.
También respalda los objetivos de expansión de Press Metal como productor primario clave de aluminio bajo en carbono.
“Glencore se compromete a apoyar la transición a una economía baja en carbono. La demanda de este segmento de metal ha crecido sustancialmente en los últimos años y se espera que aumente en el futuro a medida que los clientes busquen reducir su huella de carbono”, comentó Glencore.
El CEO de Press Metal, Tan Sri Dato’, Paul Koon, dijo que este acuerdo sella la confianza entre ambas organizaciones, ya que compartimos filosofías idénticas para apoyar una economía baja en carbono y un compromiso climático hacia el cero neto para 2050.
“Estamos encantados de que Glencore reconozca nuestros esfuerzos en la producción sostenible y responsable de aluminio bajo en carbono. Press Metal se esfuerza por producir continuamente aluminio bajo en carbono como nuestra principal estrategia comercial”.
Contenido recomendado: Oro sube, con caída del dólar y datos de inflación de EEUU en el punto de mira
Otros acuerdos
En marzo de 2022, Glencore firmó contratos con la fundición francesa Aluminium Dunkerque, mediante los cuales el comerciante de productos básicos suministrará alúmina como materia prima.
Aluminium Dunkerque también acordó vender aluminio a Glencore.
Con vigencia a partir del próximo año, estos contratos se producen en medio de interrupciones en las exportaciones de productos básicos como la alúmina luego de la ofensiva militar de Rusia contra Ucrania, que es un productor clave, informó Reuters.