Las reservas probadas y probables en el proyecto alcanzan los 5,4 millones de toneladas de cobre y 7,4 millones de onzas de oro.
Glencore anunció el viernes que compraría el 18,75% de la participación accionaria de Newmont en el proyecto MARA, ubicado en Argentina.
Indicó que MARA tiene reservas minerales probadas y probables por 5,4 millones de toneladas de cobre y 7,4 millones de onzas de oro contenidas en 1.105 millones de toneladas de mineral con una vida útil inicial de 28 años.
Cabe indicar que MARA es un Joint Venture (JV) formado en diciembre de 2020 entre Yamana Gold, Glencore y Newmont.
Ello, tras la integración de la planta e infraestructura minera Minera Alumbrera y el proyecto Agua Rica.
Una vez completada la transacción, Glencore poseería el 43,75% de MARA, que es un proyecto brownfield ubicado en la provincia de Catamarca.
Mientras que Yamana Gold (que tiene a Gold Fields tras su adquisición) continuaría con el 56,25% por ello seguiría siendo el operador del proyecto.
Puntos del acuerdo
Glencore le pagaría a Newmont US$ 124,9 millones al cierre y un pago diferido de US$ 30 millones a la producción comercial sujeto a un cargo de interés anual del 6%.
Lee también: Glencore agregaría al litio a su negocio comercial
Además, según MiningWeekly, la contraprestación diferida total tiene un tope de $ 50 millones.
Asimismo, se espera que el estudio de factibilidad esté terminado a finales de este año.
Se debe considerar que el cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales y las presentaciones reglamentarias.