La mayor transferencia será para la construcción del Hospital de Apoyo Saúl Garrido Rosillo II-1.
El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció la transferencia de más de S/ 29 millones a favor de la región Tumbes, para la ejecución de siete obras que corresponden a un establecimiento de salud, tres colegios, una obra de saneamiento, un camino vecinal y una rehabilitación de pistas y veredas.
El financiamiento se concretó de acuerdo a los decretos supremos n.° 218 y n.° 223-2022-EF publicados este miércoles y jueves, informó el funcionario durante su participación en la segunda sesión de la Comisión Multipartidaria de Análisis, Seguimiento, Coordinación y Formulación de Propuesta para el Proyecto Binacional Puyango – Tumbes, que tiene como presidenta a la congresista María Cordero Jon Tay.
La mayor transferencia será para la construcción del Hospital de Apoyo Saúl Garrido Rosillo II-1 que tendrá una inversión de S/ 19.2 millones y será ejecutada por el Gobierno Regional de Tumbes.
A la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal se le otorgará S/ 6.4 millones para la reparación de los 30 kilómetros del camino vecinal, tramo que abarca la carretera Panamericana, Plateritos y La Choza en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar.
El Gobierno Regional de Tumbes tendrá a su cargo la ejecución del colegio n.° 064 ubicado en el centro poblado Pajaritos para lo cual se ha asignado S/ 1.6 millones. También se encuentra la reconstrucción de pistas de las calles Herrera, Mayor Novoa, 24 de julio, Bolívar y Francisco Navarrete y se destinará S/ 1.1 millón.
La Municipalidad Provincial de Tumbes rehabilitará el sistema de saneamiento básico en el sector El Progreso por un monto de S/ 738,827. Además, se dispuso el financiamiento para los trabajos de los colegios Copitos de Nieve (S/ 46,712) y Jerusalén (S/ 87,174).
También puedes leer: Ejecutivo impulsa 20 proyectos de inversión en Coronel Portillo
En su exposición, el funcionario de la ARCC resaltó también que en dicha región se han culminado 119 obras que comprende 59 intervenciones en saneamiento, pistas y veredas; 26 en agricultura, 23 colegios y 11 en transporte. Además de 48 intervenciones que están por implementarse (26 en ejecución y 22 en proceso de contratación).
Sobre las obras paralizadas, Lopez Lopez dijo que son 4, de las cuales tres pertenecen al sector educación y 1 al de agricultura, por un valor aproximado de S/ 35.8 millones. “Estamos trabajando para que ninguna obra se encuentra detenida. El compromiso del presidente Pedro Castillo es seguir con las obras de reconstrucción, para beneficio de los habitantes”, resaltó.