Los precios del petróleo llevan cuatro meses consecutivos de descensos desde junio, debido a que el confinamiento de China ha afectado a la demanda. Además, el aumento de las tasas de interés y el alza del dólar han afectado a los mercados financieros mundiales.
Reuters.- Los precios del petróleo subieron casi 4 dólares por barril el lunes, ya que la OPEP+ estudiaba la posibilidad de reducir la producción más de 1 millón de barriles diarios (bpd) para apuntalar los precios, en el que sería su mayor recorte desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
Los futuros del crudo Brent para entrega en diciembre subieron 3,72 dólares a 88,86 dólares el barril, lo que supone un alza del 4,4%. El crudo estadounidense West Texas Intermediate ganó 4,14 dólares, o un 5,2%, a 83,63 dólares el barril.
Los precios del petróleo llevan cuatro meses consecutivos de descensos desde junio, debido a que el confinamiento de China, el principal consumidor de energía, ha afectado a la demanda. Además, el aumento de las tasas de interés y el alza del dólar han afectado a los mercados financieros mundiales.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+, están considerando un recorte de la producción de más de 1 millón de bpd antes de la reunión del miércoles, dijeron fuentes de la OPEP+ a Reuters.
La cifra no incluye los recortes voluntarios adicionales de los miembros individuales, añadió una fuente de la OPEP.
La mayoría de los operadores esperaban recortes de unos 50.000 bpd, dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de comercio de BOK Financial.
Si se acuerda, será el segundo recorte mensual consecutivo del grupo, tras reducir la producción en 100.000 bpd el mes pasado.
«Tras un año de tolerar precios extremadamente altos, objetivos incumplidos y mercados muy ajustados, la alianza (OPEP+) no parece dudar a la hora de actuar con rapidez para apoyar los precios en medio de un deterioro de las perspectivas económicas», dijo el analista de mercados de Oanda Craig Erlam
La OPEP+ incumplió sus objetivos de producción en casi 3 millones de bpd en julio, según dos fuentes del grupo, ya que las sanciones impuestas a algunos miembros y la escasa inversión de otros obstaculizaron su capacidad para aumentar la producción.
Goldman Sachs cree que el recorte de la oferta de la OPEP+ podría ayudar a remediar el gran éxodo de inversores en petróleo que ha dejado a los precios por debajo de los fundamentos.