En tanto, según cifras preliminares, en setiembre, la producción del subsector electricidad se incrementó en 5,18% como resultado del mayor requerimiento de energía de origen termoeléctrico y de energías renovables.
En el mes de agosto, el sector Minería e Hidrocarburos se contrajo en 5,01% por el comportamiento negativo de los subsectores componentes. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.
El subsector de la minería metálica disminuyó 4,23% como resultado de los menores volúmenes de producción de estaño (-17,6%), molibdeno (-15,7%), plata (-11,2%), hierro (-8,1%), zinc (-2,9%), cobre (-2,4%) y plomo (-1,6%); sin embargo, creció la producción de oro (0,6%).
De igual forma, el subsector de hidrocarburos registró una variación negativa (-10,37%) por efecto de la menor explotación de líquidos de gas natural (-38,1%); mientras que, aumentó gas natural (27,9%) y petróleo crudo (14,1%).
Subsector electricidad aumentó 5,18%
Según cifras preliminares, en setiembre del presente año, la producción del subsector electricidad se incrementó en 5,18% como resultado del mayor requerimiento de energía de origen termoeléctrico (7,00%) y de energías renovables (36,60%); no obstante, disminuyó la energía hidroeléctrica (-0,49%); en un contexto de recuperación de las actividades económicas.
Entre las empresas que incrementaron su producción destacaron: San Gabán, Chinango, Egemsa, Kallpa Generación, Empresa Generadora Huanza, Termochilca, Statkraft, SDF Energía y Engie.