San Lorenzo Gold también dará a conocer los resultados de perforación en la Zona Caballo Muerto, una de las zonas de alteración de estilo pórfido Cu-Au-Mo.
San Lorenzo posee el 100% del Proyecto Salvadora que consta de 25 concesiones de exploración y nueve concesiones de explotación que suman 8.796 hectáreas.
El potencial de Salvadora es para un gran pórfido de cobre, plata y oro a cielo abierto similar a la mina El Salvador, que se encuentra a 15 kilómetros.
Dentro del proyecto se encuentra la zona Arco de Oro, donde San Lorenzo Gold viene realizando un programa de exploración.
En ese sentido, la empresa precisó que a través de los tres nuevos pozos se confirmó la mineralización de oro, plata y cobre.
La mineralización se encuentra en longitud de 1 kilómetro y a una profundidad vertical de más de 300 metros en el sistema Feliz Retiro.
Resultados pendientes
Por otro lado, San Lorenzo Gold reveló que el programa de perforación también incluyó la perforación en la Zona Caballo Muerto (CMZ).
Dicha CMZ es una de las cuatro zonas de alteración de estilo pórfido Cu-Au-Mo identificadas por mapeo geológico, estudios geoquímicos de suelos y rocas
“Hasta la fecha, hemos realizado estudios de polarización inducida. Esos resultados están pendientes y serán lanzado en breve”, detalló la minera.
La empresa
San Lorenzo Gold es una empresa de exploración minera con múltiples proyectos en Chile.
Se concentra actualmente en Salvadora y también posee el 100% de Nancagua, un prospecto mesotérmico de oro y plata de alta ley.
Asimismo, tiene el 100% de Punta Alta un prospecto de pórfido de cobre y oro con mineralización relacionada de cobre, oro, plata y cobalto diseminada y estilo veta.