Un estudio sobre el proyecto Jaguar indicó una producción de 275,600 toneladas de níquel y una vida útil inicial de diez años.
La primera producción de la mina de níquel Jaguar, en Brasil, todavía está prevista para 2025, precisamente hacia finales de ese año.
Así reveló el director general de Centaurus Metals, Darren Gordon.
Cabe precisar que a inicios de la semana, Centaurus señaló un retraso en la finalización de su estudio de viabilidad definitivo sobre el proyecto.
Así recordó que el estudio definitivo estará listo a mediados de 2023, en lugar de finales de marzo.
Igualmente, se precisó que la decisión final de inversión para el proyecto también se retrasó hasta el cuarto trimestre de 2023, en lugar del tercer trimestre.
Esto después de que el trabajo de ingeniería inicial estuviera lo suficientemente avanzado como para realizar pedidos a largo plazo.
Y una vez que la segunda etapa del proceso de aprobación ambiental estaría completada.
“Hay mucho trabajo por hacer, pero nos complace tener un proyecto de tan alta calidad”, dijo Gordon a los delegados.
Detalles mineros
Un estudio de alcance de 2021 sobre el proyecto Jaguar encontró que podría producir 275,600 toneladas de níquel y tendría una vida útil inicial de la mina de diez años.
Además, el estudio de alcance calculó que el proyecto requeriría una inversión de capital de US$ 178 millones.
Gordon recalcó que todavía había un importante potencial de exploración en Jaguar, y que la compañía continuaba con el trabajo de exploración en la región.
“La perforación nos da mucha confianza de que este recurso finalmente llegará a más de un millón de toneladas de contenido de níquel metálico, lo que eventualmente nos colocará en ese estado de clase mundial”, declaró.