ARENAS, empresa peruana pionera en la fabricación de medios de clasificación con más de 23 años de experiencia especializada en paneles de poliuretano, ofrece una amplia gama de productos con distintos grados de dureza, espesor y abertura, en función de cada necesidad y aplicación que se requiera, para la clasificación de los materiales más complicados.
Los paneles ARENAS son de alta calidad y ofrecen tiempos de vida satisfactorios, tanto para aplicaciones húmedas como secas, ofreciendo una alta resistencia a la abrasión considerando los factores de mayor incidencia en la dureza de un panel: el tamaño de partícula, tonelaje procesado, dureza del mineral, entre otros.
Las ventajas y/o beneficios de utilizar paneles de poliuretano son:
- Resistencia al Corte: Un esfuerzo cortante tiende a separar las cadenas de enlace del elastómero. El gran número de los enlaces químicos y sus fuerzas de atracción que posee el poliuretano, hace que este producto sea excepcionalmente resistente al corte.
- Resistencia a la abrasión y desgarre: El poliuretano a durezas menores a 90 Sh A tiene mejor resistencia al desgarre y mayor resistencia a la abrasión.
La experiencia en ARENAS ha permitido identificar, clasificar las durezas de los paneles y los lugares estratégicos de aplicación:
- 75 a 80 Sh A: En zona de impacto o alimentación por la capacidad que tiene este material de no deformarse al aplicarle una fuerza. Casos de éxito Minsur y Tintaya.
- 60 Sh A: En zona intermedia o de avance gracias al coeficiente de fricción que se da entre la fuerza de deslizamiento del mineral y la fuerza de retención ejercida por las dos superficies en contacto sea casi nula. Caso de éxito Tintaya.
- ARENAS dentro de su gama comercial trabaja con paneles bicapa (dos durezas). La cara superior o de trabajo, tiene una cubierta blanda que permite tener una buena resistencia al desgaste por abrasión y la cara Inferior tiene una estructura metálica (alma) que es recubierta con una cubierta de mayor dureza otorgando una mejor resistencia mecánica al panel.