Actualmente, Mayfair Gold realiza la Fase 3 de su programa de perforación en este proyecto ubicado en el noreste de Ontario.
La empresa Mayfair Gold actualizó la estimación de sus recursos en su proyecto Fenn-Gib, ubicado en la región de Timmins en el noreste de Ontario.
En su comunicado, precisó que el nuevo recurso se basa en los resultados del ensayo del 61% (aproximadamente 67.000 metros) del actual programa de perforación de expansión y relleno de 110.000 metros de la compañía.
Resultados en proyecto de oro
La compañía indicó que el depósito de oro de Fenn-Gib alberga ahora un recurso indicado con restricciones de tajo de 118,1 millones de toneladas a 0,81 g/t para 3,06 millones de oz. de oro contenido; es decir, 47% más con relación a la estimación anterior.
También señaló que hay un recurso inferido de 13,8 millones de toneladas con una ley de 0,70 g/t para 311.000 oz. de oro; lo cual representa una mejora del 315%.
Esto ha sido incluido dentro de la estimación de recursos inferidos está el primer recurso subterráneo del depósito de 103,600 oz.
Labores de perforación
La mineralización de oro cercana a la superficie de Fenn-Gib está ampliamente diseminada y golpea de este a oeste en la falla de Pipestone a lo largo de más de 1,25 km.
Y tiene hasta 300 metros de ancho en el extremo oeste. Asimismo, hasta la fecha, se han completado unos 96.000 metros de la perforación en curso.
“El programa de perforación está programado para completarse en enero de 2023”, informó la empresa.
De igual manera, enfatizó que la perforación de la Fase 3 de 30,000 metros está actualmente en curso, y la mineralización de oro continúa siendo interceptada en todos los pozos informados hasta la fecha.
Basado en el éxito continuo, Mayfair espera declarar una nueva actualización de recursos en el segundo trimestre de 2023 una vez que se complete el programa de perforación de 110 000 metros.
Hitos
El proyecto ha pasado por varias propiedades en el pasado, incluido el gigante de la minería de oro Barrick, que adquirió el activo una década después de su descubrimiento por parte de Pangea Goldfields en 1990.
Su propietario más reciente es Pan American Silver, que adquirió el proyecto en 2019 mediante la adquisición de Tahoe Resources.
Un año después, el proyecto fue vendido a Mayfair Gold.