El oro subió un 0,2% a 1.632,23 dólares la onza a las 12:53 horas en Singapur, tras cerrar con una baja del 1,4% en la sesión anterior.
Los precios del oro y la plata volvieron a bajar en las primeras operaciones del viernes en Estados Unidos. De acuerdo con Kitco, el oro ha logrado alcanzar un mínimo de tres semanas.
En tanto, la apreciación aparentemente implacable del dólar estadounidense en el mercado de divisas y el aumento resultante en los rendimientos del Tesoro de ese país continúan socavando los mercados de metales preciosos.
Por su parte, Bloomberg, coincidió que el oro se mantuvo en un mínimo de tres semanas.
Ello frente a la especulación que la Reserva Federal seguirá ajustando agresivamente la política monetaria.
Así como, potencialmente, desencadenará una recesión hizo que los inversores buscaran nuevamente refugio en el dólar estadounidense.
Según la agencia, la fuerza renovada en el dólar ahora ha visto caer los lingotes más del 20% desde un máximo de marzo.
Además, el metal sin rendimiento, que normalmente tiene una correlación negativa con el dólar y las tasas, se ha visto presionado por la moneda estadounidense más fuerte.
Contenido recomendado: Precios del aluminio y del cobre a la baja
Anuncios de la Fed
El miércoles, el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que el banco central de EE. UU. no podría pausar su campaña de endurecimiento una vez que su tasa de referencia alcance el 4,5 % al 4,75 % si la inflación «subyacente» seguía acelerándose.
Eso condujo a un repunte del dólar estadounidense y mayores rendimientos de los bonos.
“Los comentarios ásperos de los funcionarios de la Fed continúan sacudiendo a los metales preciosos mientras los banqueros mantienen la retórica sobre la necesidad de tasas más altas para frenar la inflación”, declaró Avtar Sandu, gerente senior de materias primas de Phillip Nova, en una nota.
Cabe indicar que para el especialista, los rendimientos más altos no han sido alentadores para los precios del oro.
Asimismo, los problemas de inflación van más allá de los EE. UU., como lo mostraron el miércoles los indicadores del IPC de Canadá y el Reino Unido, que fueron más altos de lo previsto.
Evolución del precio
El oro subió un 0,2% a 1.632,23 dólares la onza a las 12:53 horas en Singapur, tras cerrar con una baja del 1,4% en la sesión anterior.
El índice Bloomberg Dollar Spot cambió poco, luego de una ganancia del 0,6% el miércoles.
La plata y el platino se mantuvieron estables, mientras que el paladio disminuyó.