Los valores de litio llegan hasta 1.217 ppm y se observa la continuidad de amplias zonas de mineralización de hasta 56,4 metros de espesor.
Blackrock es una empresa junior de exploración enfocada en metales preciosos que está en la búsqueda de hacer un descubrimiento económico.
La empresa se enfoca en sus propiedades ubicadas en Nevada y comprenden proyectos epitermales de oro y plata de baja sulfuración.
Litio en Nevada
Recientemente, la compañía -con sede en Vancouver (Canadá)- reveló que su proyecto Tonopah North confirma nuevo descubrimiento de litio.
Esto ha sido tras realizar exploraciones en Tonopah North a lo largo de la tendencia Walker Lane.
Las pruebas señalaron un potencial significativo de litio en un área de unas 2.100 hectáreas (ha).
Incluso, la zona de carga de litio tiene un espesor promedio de 28,1 metros y se ha perforado cerca de la superficie a una profundidad de 117,3 metros bajo tierra.
Lee también: En Europa se crea nueva empresa enfocada en Litio
“Según la perforación realizada, la zona de litio está completamente dentro de Siebert Tuff y permanece abierta en todas las direcciones”, explicó.
“También presenta un perfil similar a la mineralización de litio encontrada en el depósito TLC ubicado a 3 kilómetros al noroeste”, añadió.
Igualmente, reveló que los valores de litio llegan hasta 1.217 ppm y se observa la continuidad de amplias zonas de mineralización de hasta 56,4 metros de espesor.