La empresa trabaja en su cuarto proyecto de energía eólica marina en Japón y suministrará hidrógeno verde al tren demostrador de CAF en Zaragoza.
Iberdrola refuerza sus planes de crecimiento en eólica marina en Asia.
Así, la empresa busca un socio para crecer en Taiwán, donde espera desarrollar alrededor de 6 GW, lo que supondría una global inversión del orden de 15.000 millones de euros.
Además, la firma resaltó el aumento del ritmo de desarrollo en Taiwán con la intención de acudir a la subasta del 2023.
Al mismo tiempo, reveló su plan de ejecutar su cuarto proyecto de eólica marina en Japón, lo que llevará su cartera por encima de los 4 GW.
Hidrógeno verde
Por otro lado, Iberdrola ya suministra el 100% de hidrógeno verde al tren demostrador de CAF en Zaragoza.
Según el portal ElEconomista, Iberdrola ha procedido a suministrar este hidrógeno verde desde su hidrogenera en funcionamiento en la Zona Franca de Barcelona, la primera puesta en marcha en España para uso comercial.
Desde esta instalación, la compañía ha transportado este combustible 100% sostenible hasta Zaragoza para la realización de las pruebas dinámicas de este tren demostrador.
La compañía está liderando este proyecto que contempla la construcción de una hidrogenera en la Plataforma Logística (PLAZA) de Zaragoza.
La instalación permitirá producir y abastecer de hidrógeno verde al transporte por carretera y ferroviario, avanzando hacia una movilidad cada vez más sostenible.
Actualmente, el proyecto cuenta con terrenos en un estado de negociación avanzado dentro de PLAZA.
Aparte de continuar avanzando en la búsqueda de ayudas a nivel europeo y trabajando en la consolidación de la demanda.