Ultra Lithium y Zangge Mining Investment darán por terminado un acuerdo definitivo con respecto a la propiedad Laguna Verde, en Argentina.
El explorador Ultra Lithium (sede en Vancouver) rechazó la política de Canadá contra la inversión china en proyectos de litio.
Sostuvo que estaba “evaluando sus opciones legales para preservar el valor para sus accionistas”.
“La junta directiva y la gerencia de la compañía están muy sorprendidas por la política de Canadá contra la inversión china en los proyectos de litio de Canadá”, comentó.
Contenido recomendado: Canadá ordena a tres empresas chinas abandonar acuerdos de litio
“Creemos que el anuncio ha sido perjudicial para los muchos accionistas canadienses de la compañía”, dijo Ultra Lithium.
Añadió que desde la empresa celebran el impulso de Canadá hacia la energía limpia y que se había comprometido con el litio y la energía verde desde 2009.
No obstante, como empresa de exploración junior, argumentó que “requiere de un capital significativo para ejecutar sus proyectos en producción”.
Como se ha informado, esta semana, el gobierno de Canadá ordenó a Zangge Mining Investment (Chengdu) y a otras dos empresas chinas que se deshicieran de sus intereses en empresas canadienses de minerales críticos.
Contenido recomendado: Aquí los principales proyectos mineros de Litio en Europa
Argentina
Por otro lado, según MiningWeekly, Zangge debe salir de su inversión en Ultra Lithium.
Las empresas confirmaron el viernes que darían por terminado un acuerdo definitivo con respecto a la propiedad Laguna Verde, en Argentina.
Ultra Lithium y Zangge anunciaron en junio un acuerdo definitivo para el desarrollo de Laguna Verde.
Esto implicaba pagos por US$ 10 millones por parte de Zangge y una inversión de US$ 40 millones en el proyecto por una participación del 65% en Ultra Argentina.
Contenido recomendado: Livent buscará oportunidades de litio en Canadá
Un dato
Ultra Lithium continúa con los programas de trabajo planificados en sus propiedades en el norte de Ontario y Argentina.