El plan buscaría aumentar la capacidad de despacho de GNL y poder contribuir al abastecimiento de gas natural en el mercado local.
Perú LNG ha considerado tener una segunda bahía para la carga de Gas Natural Licuefactado (GNL).
Así lo dio a conocer la empresa a través del Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para este proyecto y presentado al Senace.
Rumbo Minero logró revisar el expediente y conocer que, de concretarse el proyecto, se aumentará la capacidad de despacho de GNL
Además, según Perú LNG, “se tendrá una operación más fluida lo que significará contribuir al abastecimiento de gas natural en el mercado local”.
La planta
En su expediente, la empresa precisó que su planta de procesamiento de Gas Natural ocupa 521 hectáreas en Pampa Melchorita, ubicado en San Vicente de Cañete (Cañete, Lima).
Sobre la segunda bahía, esta se encontrará en la zona destinada a la operación de la “Estación de Carga de GNL” consignada en la Declaración de Impacto Ambiental del “Proyecto de Estación de Recepción y Despacho de Gas Natural Licuefactado – Pampa Melchorita” aprobada mediante R.D. No. 268-2012-MEM/AAE.
A través de la cual se aprueba la construcción y operación de la Estación de Carga de GNL con una bahía de carga; estableciéndose la posibilidad de su ampliación a 2 bahías de carga.
Descripción de la segunda bahía
Perú LNG ha presentado detalles del proyecto para la segunda bahía para la carga de Gas Natural Licuefactado (GNL).
Así, indicó que se ejecutará la construcción y operación de una bahía adicional para carga de GNL a camiones cisterna.
“Ello permitirá contribuir al abastecimiento de gas natural en el mercado local”, resaltó en su ITS presentado al Senace.
También reveló que el tiempo de construcción sería de 13 meses y el costo aproximado sería de US$ 5´432,300.00 (sin IGV).
Características del proyecto
Las principales características con las que contará el componente de ampliación serán una capacidad nominal de 240,000 gal/día.
Además, el método de carga se daría a través de la conexión mediante mangueras criogénicas y el régimen de carga sería de una cisterna de 60 m3 por hora.
De igual manera, se publicó que las instalaciones que comprenderán la ampliación en la construcción de una segunda bahía de carga.
Estas instalaciones son rack de conducción elevado; báscula de control de carga; un sistema de carga; sistema de tuberías; sistema contraincendios, entre otras más.