Pese a esa proyección por la EIA, se estima que el próximo año el país podría superar el récord de producción de 12,29 millones de bpd de 2019.
La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) rebajó en 21% su previsión de crecimiento de la producción de crudo para el 2023
Esto se dio días después que los jefes de los productores de petróleo advirtieran de la persistencia de la inflación y de las limitaciones de la cadena de suministro.
Además, la oficina tomó como referencia que el PBI del país podría caer ligeramente el próximo año.
De darse esa situación, se podría observar un descenso del consumo total de energía en Estados Unidos durante el próximo año.
Nivel de producción
De acuerdo con la EIA, replicado en World Energy Trade, la producción de crudo de EE.UU. aumente en unos 480.000 barriles por día (bpd) hasta los 12,31 millones de bpd.
La agencia precisó que ese nivel estará por debajo de la previsión anterior de crecimiento de 610.000 bpd.
Sin embargo, pese a las perspectivas negativas, se consideró que la producción de petróleo en 2023 superará el récord de producción de 12,29 millones de bpd de 2019.
Pozos más viejos
Por otro lado, los productores de petróleo han advertido de una producción más débil de lo esperado.
Su principal razón sería “el envejecimiento de los pozos, la escasez de mano de obra y materiales”.
Así como también han considerado el aumento de los costos y un fuerte enfoque en los rendimientos de los accionistas.
En tanto, el presidente Joe Biden ha solicitado a los productores aumentar su producción para hacer bajar los precios de los combustibles, que están avivando la inflación y amenazan con la escasez de gasóleo de calefacción y diésel este invierno.