La meta de Anglo American es lograr 100% de operaciones neutras en carbono en Australia y en todo el mundo para 2040.
Anglo American sigue trabajando para en 2025 eliminar todas las emisiones de Alcance 2 en sus operaciones de carbón siderúrgico en Australia.
Asimismo, la compañía minera enfatizó la importancia de asegurarse el 100% de energías renovables.
“Apuntamos a nuestro objetivo de operaciones neutras en carbono tanto en Australia como en países donde operan para el 2040”, subrayó.
Vale recordar que Anglo American produce minerales que buscan respaldar los proyectos de descarbonización y la transición a la energía renovable.
“Son insumos esenciales en la generación de energía solar, eólica, hidroeléctrica, bioenergética e hidrógeno”, indicó.
Acuerdo energético
Recientemente, firmó un acuerdo por 100% de suministro de energía renovable con la empresa de energía Stanwell para cinco minas de carbón en Queensland.
De esa manera, desde 2025 y -según acuerdo- por diez años, Anglo American impulsará su negocio de carbón siderúrgico únicamente con energía renovable.
Además, se indicó que la energía renovable se obtendrá de los proyectos solares Clarke Creek Wind Farm y Blue Grass.
Alimentación de equipos
El CEO de Anglo American en Australia, Dan van der Westhuizen, explicó que la energía renovable alimentará los equipos eléctricos de las minas Moranbah, Middlemount y Moura
Igual se han incluido dragalinas, equipos de tajo largo, transportadores, instalaciones de preparación de carbón.
Así como, según MiningWeekly, también infraestructura de iluminación y ventilación y refrigeración, planta de tratamiento de agua e instalaciones de administración.