Frente a una caída en las ganancias de fabricantes de vehículos eléctricos, China fortalecerá supervisión de cadena de suministro para baterías de litio.
China se ha trazado la estrategia de fortalecer la supervisión de la cadena de suministros para baterías de litio.
Así dio a conocer, según Reuters, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país asiático.
El objetivo apuntaría hacer frente a la escasez que está reduciendo las ganancias de los fabricantes de vehículos eléctricos (EV).
“La cadena de suministro para las baterías de litio de China está gravemente desequilibrada”, declaró el ministerio en un comunicado.
Añadió que se han considerado como factores el crecimiento explosivo de la demanda de autos eléctricos y una situación complicada frente al COVID-19.
Tras ello, resaltó que China buscaría “frenar el acaparamiento, el aumento de precios y la competencia desleal en la cadena de suministro”.
Situación actual
Conforme a Reuters y Mining.com, la mayoría de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos (EV) están registrando pérdidas.
Esto pese al rápido crecimiento de las ventas porque el aumento de los costos de las baterías está socavando sus ganancias.
Asimismo, el empresariado ya exhortó a su gobierno tomar acciones frente a la situación.
Uno de ellos ha sido Zhu Huarong, presidente del fabricante de automóviles estatal Chongqing Changan Automobile Co.
“El gobierno debería tomar medidas enérgicas contra el acaparamiento de materiales de baterías para reducir costos y ayudar a los fabricantes de vehículos eléctricos a mejorar la producción y las ganancias”, sentenció.