La producción sería de 270,000 toneladas de litio por año y aumentaría a 531,000 toneladas una vez que los dos pozos estén operativos.
Para fines de año, Sigma Lithium espera concluir la construcción de la primera fase de su proyecto de roca dura de litio, Grota do Cirilo, ubicado en Brasil.
La empresa precisó que pondrá en marcha la planta de trituración a fines de año, y se espera que la producción comercial arranque en abril de 2023.
Asimismo, Sigman Lithium resaltó que la inversión del proyecto es de US$ 5,100 millones y espera generar importantes flujos de caja libres en el segundo trimestre de 2023, gracias a los sólidos precios de los metales.
Proyecto de litio
La empresa canadiense subrayó que Grota do Cirilo es considerado el depósito de litio de roca dura más grande de América.
También es uno de los productores de concentrado de litio de grado de batería de menor costo.
De igual manera, indicó en una primera fase, la mina producirá 270,000 toneladas de litio por año y aumentará a 531,000 toneladas de litio por año una vez que los dos pozos estén operativos.
Añadió que las actividades de ingeniería de las fases dos y tres continúan, y agregó que espera publicar actualizaciones de recursos previstas para fines de año.
El proyecto, ubicado en el estado de Minas Gerais, amigable con la minería, ha estado produciendo concentrado de litio de grado de batería a escala piloto desde 2018.
Proveedor Atlántico
Grota do Cirilo será alimentada, según Mining.com, por un proyecto hidroeléctrico ubicado a 50 km (31 millas) del sitio.
Y servirá lo que Sigma llama la cadena de suministro emergente del Atlántico para baterías y vehículos eléctricos fabricados en América del Norte y Europa.
Contenido recomendado: China enciende alerta por cadena de suministros para baterías de litio
Un dato
Brasil ya es un caso de estudio mundial en movilidad baja en carbono impulsando automóviles con etanol, biocombustibles y gas natural.