Se trata de la inspección interna de las tuberías de 16, 24 y 36 pulgadas del Ramal Norte (ORN), Tramos I y II del ONP respectivamente.
Petroperú inició un nuevo programa de inspección interna del Oleoducto Norperuano (ONP), como parte de las actividades que se desarrollan para mantener en óptimas condiciones de seguridad y confiabilidad el servicio de transporte de hidrocarburos, a cargo de la compañía LIN SCAN de los Emiratos Árabes Unidos.
Se trata de la inspección interna de las tuberías de 16, 24 y 36 pulgadas del Ramal Norte (ORN), Tramos I y II del ONP respectivamente, que realizará esta compañía especializada en inspecciones e integridad de ductos, mediante herramientas de alta tecnología y de última generación necesarias para caracterizar las anomalías más pequeñas (pinholes) y fisuras en la tubería que no pueden ser detectadas por herramientas convencionales.
La firma LIN SCAN presentó en las oficinas de Petroperú el plan de trabajo detallado, donde explicaron la aplicación de las cinco tecnologías avanzadas que ayudarán a caracterizar las anomalías internas y externas que podrían afectar la integridad de la tubería, tales como sobretensiones causadas por fuerzas de la naturaleza, fisuras en entornos agresivos (Stress Corrosión Cracking – SCC), pinholes y deformaciones.
También puedes leer: Petroperú: Nueva Refinería Talara se encuentra al 98 % de avance
En Petroperú es de vital importancia realizar inspecciones a la integridad del ducto, para poder desarrollar planes de mantenimiento eficaces y eficientes, orientando los esfuerzos a mitigar los riesgos asociados a factores internos y externos a sus operaciones.
LIN SCAN es una empresa especializada en la investigación, desarrollo, producción y operación de herramientas de inspección para tuberías y otros servicios con tecnología de vanguardia. La compañía ofrece sus productos y servicios a la industria global del petróleo y el gas, así como a otros sectores comerciales.
La inspección interna es una labor permanente y sostenida del ONP, cuyos resultados sirven de base para optimizar el Plan Interno de Mantenimiento Preventivo del Oleoducto, con la finalidad de fortalecer la confiabilidad y seguridad del servicio de transporte de hidrocarburos para los próximos años.