El tope de precios debe entrar en vigor el 5 de diciembre, pero el debate quedó estancado el miércoles pasado porque algunos países de la UE creen que el techo de 65-70 dólares por barril es demasiado generoso.
Reuters.- Representantes de los Gobiernos de la Unión Europea se reunirán el lunes a las 1745 GMT para debatir la propuesta del Grupo de los Siete (G7) de poner un tope al precio del crudo ruso transportado por mar para limitar la capacidad de Moscú de financiar su invasión de Ucrania, informó un diplomático de la UE.
El tope de precios debe entrar en vigor el 5 de diciembre, pero el debate quedó estancado el miércoles pasado porque algunos países de la UE creen que el techo de 65-70 dólares por barril es demasiado generoso y dejaría a Rusia con demasiados beneficios, mientras que a otros les preocupa que el tope sea demasiado bajo.
Los diplomáticos de la UE dijeron la semana pasada que sólo se convocaría una nueva reunión cuando hubiera suficiente convergencia de posiciones para que fuera posible un acuerdo.