Solaris posee proyectos en Ecuador y Perú, y Equinox precisó que no planea realizar ningún cambio adicional en su participación.
La minera Equinox Gold, que cotiza en Toronto, ha reducido su propiedad en Solaris Gold, que también cotiza en bolsa.
La reducción ha sido a menos del 10%, después de haber vendido 11 millones de acciones en esa empresa por 70,4 millones de dólares canadienses.
Inmediatamente antes de la transacción, Equinox poseía 15’545,487 acciones ordinarias de Solaris.
Y garantías que le daban derecho a la empresa a comprar 7’500,000 acciones ordinarias de Solaris, que representaban aproximadamente 17,88 % de Solaris sobre una base parcialmente diluida.
Lee también: Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban 2%
Más detalles
Equinox afirmó que sigue siendo un accionista solidario de Solaris, que posee proyectos en Ecuador y Perú.
Añadió que no planea realizar ningún cambio adicional en su participación.
Vale indicar que Equinox Gold es una empresa minera canadiense que opera íntegramente en el continente americano, con seis minas de oro.
Incluso, una mina en fase de puesta en servicio y un plan para alcanzar más de un millón de onzas de producción anual de oro a partir de una cartera de proyectos de desarrollo y expansión.
Tras ello, Solaris está desarrollando una cartera de activos de cobre en el continente americano, centrada en su proyecto Warintza en Ecuador.
Dicha mina cuenta con un amplio grupo de yacimientos de pórfidos de cobre aflorantes, anclados por un inventario de recursos a cielo abierto a gran escala y de alta ley en Warintza Central.
Un dato
Por otro lado, la empresa acordó no vender ninguno de sus valores restantes de Solaris durante 120 días.
Las acciones de Solaris cayeron un 7,8% a C$6,55 cada una.