Altiplano Metals planea un programa de perforación subterránea en 2023 para aumentar la confianza geológica mediante la ampliación de las intersecciones de perforación en el sistema de vetas Farellón.
Altiplano Metals Inc. informó la intersección del nivel minero de 344 metros como parte del desarrollo subterráneo en curso de Hugo Decline en la mina de cobre y oro Farellón ubicada cerca de La Serena, Chile.
Los cortes transversales en el nivel minero de 344 m han cruzado la estructura de la veta de cobre y oro de óxido de hierro de Farellón con rumbos de producción ahora establecidos en las direcciones noreste y suroeste.
La minería en esta área ha comenzado junto con las operaciones de banco que continúan entre los techos y los pisos de los niveles de 352 m y 360 m.
Se espera que el desarrollo adicional de Hugo Decline hasta el nivel de 336 m comience en las próximas cuatro semanas con un plazo de aproximadamente ocho semanas para llegar a la nueva intersección objetivo.
Además, la Compañía está planeando un programa de perforación subterránea en el nuevo año para interceptar los objetivos de perforación por debajo de los trabajos actuales. Este programa estará diseñado para aumentar la confianza geológica mediante la ampliación de las intersecciones de perforación en el sistema de vetas Farellón en profundidad y a lo largo del rumbo.
«Nos complace ver que los avances operativos continúan bajo tierra en Farellón con la intersección de este nuevo nivel de producción. El nivel de 344 m proporciona capacidad de producción adicional y continúa con nuestro enfoque en la sustentabilidad y el control de pendiente en Farellón», dijo el director ejecutivo Alastair McIntyre.
Figura 1. Sección de la mina Farellón
La decisión de comenzar la producción en el depósito de Farellón no se basa en un estudio de factibilidad de las reservas minerales que demuestre la viabilidad económica y técnica y existe una mayor incertidumbre y riesgos económicos y técnicos de fracaso asociados con la decisión de producción.