Además, suscribió un acuerdo para adquirir Python Lithium, que es altamente prospectivo para pegmatitas que contienen litio.
La firma australiana Koba Resources adquirió los proyectos de pegmatita de litio de alta calidad JB1 y Davidson en Canadá.
El objetivo de la compra sería fortalecer su cartera de metales para baterías.
Detalles de proyectos
Ubicado en la provincia de litio de James Bay, el Proyecto de litio JB1 se compone de dos bloques de reclamos otorgados que cubren un área total de aproximadamente 190 km².
Ubicado en el oeste de Ontario, el Proyecto de Litio Davidson incluye 11 concesiones otorgadas que cubren un área de 50 km².
Altamente prospectivo para la mineralización de litio, el proyecto Davidson está situado junto al proyecto de litio Whitlock de Koba, que se encuentra inmediatamente a lo largo de la huelga de la mina de pegmatita de litio-cesio-tantalio de Tanco.
Según la empresa, el área de James Bay está emergiendo como un distrito de litio de clase mundial.
Contenido recomendado: Pursuit compra proyecto de litio en Argentina
Además, se han delineado múltiples grandes recursos de litio en las proximidades del nuevo proyecto de litio JB1 de la compañía.
Mientras que su nuevo proyecto de litio Davidson está ubicado estratégicamente a lo largo del rumbo de su proyecto de litio Whitlock.
“Nos brinda oportunidades adicionales para descubrir pegmatitas que contienen litio a lo largo del rumbo de la mina Tanco de clase mundial, la única mina de litio operativa de Canadá”.
Más apuntes
Koba dijo que la exploración de litio en los dos proyectos nunca se ha llevado a cabo a pesar de su proximidad a múltiples y grandes recursos de litio.
Además, la firma suscribió un acuerdo de opción para adquirir el Proyecto Python Lithium, que es altamente prospectivo para pegmatitas que contienen litio, en Australia Occidental.
Contenido recomendado: Sayona reanudará operaciones de mina de litio en Canadá
El proyecto comprende una licencia de exploración otorgada de 60 km² en la región de Pilbara, que se dice que es uno de los distritos de litio más importantes del mundo.
Koba espera que la implementación sistemática de programas de exploración específicos en el Proyecto Python Lithium resulte en el descubrimiento de pegmatitas que contienen litio.