Este programa apoya mejoras en el diseño, renovación y construcción de casas y edificios.
La descarbonización de los edificios de Canadá es fundamental para combatir el cambio climático y lograr una economía neta cero para 2050. Jonathan Wilkinson, Ministro de Recursos Naturales de Canadá, anunció una inversión de $160,200 para que el gobierno de Manitoba avance en la modernización de eficiencia energética en Winnipeg.
El proyecto apoyará a la provincia de Manitoba para realizar un estudio de diseño de ingeniería inicial de una remodelación de energía profunda de la escuela secundaria Gordon Bell, ubicada en el centro de Winnipeg, para evaluar vías rentables.
La financiación federal se proporciona a través del Programa de edificios con eficiencia energética: Infraestructura verde de Natural Resources Canada. Este programa apoya mejoras en el diseño, renovación y construcción de casas y edificios.
El gobierno está avanzando en el desarrollo y la implementación de códigos de construcción para edificios existentes y nuevos edificios listos para energía neta cero a través de proyectos de investigación, desarrollo y demostración en Winnipeg y en todo el país.
El ministro Wilkinson comentó que Canadá se complace en apoyar prácticas de eficiencia energética que ayudarán a construir comunidades más limpias.
“La inversión en Winnipeg reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentará la comodidad y ayudará a la ciudad a ahorrar dinero, todo mientras contribuye a la lucha contra el cambio climático. Con edificios que representan el 18 % de las emisiones de Canadá, iniciativas como esta son una parte importante de nuestro plan para alcanzar el cero neto para 2050”.