Los estudios ambientales servirán como base para el avance de Wildcat a través de las fases de exploración y desarrollo previo y también se utilizarán como base para una Evaluación Ambiental.
Millennial Precious Metals Corp. anunció que la Compañía presentó un Plan de Exploración de Operaciones a la Oficina (EPO)de Administración de Tierras para su proyecto Wildcat, ubicado en Nevada, EE. UU.
Asimismo la empresa proporcionó un resumen de las actividades de exploración y eliminación de riesgos de la compañía completadas en 2022 y una vista previa de los catalizadores clave en 2023.
Jason Kosec , presidente, director ejecutivo y director de Millennial, comentó que el límite del proyecto propuesto de 12,432 acres permitirá 400 acres de alteración de la superficie, lo cual es una mejora significativa de los 5 acres a los que estaban limitados durante la perforación de la Fase 1.
«Una vez aprobado, el EPO en Wildcat desbloqueará valor para los accionistas, lo que permitirá un programa de perforación de Fase 2 ampliado dirigido a la alta prioridad de objetivos identificados en 2022. Mientras tanto, Millennial se centra en completar pruebas metalúrgicas y estudios de ingeniería para el recurso mineral actualizado y PEA para Wildcat y Mountain View que se espera que se publique en el primer semestre de 2023».
Plan de operaciones
Se realizaron estudios de recursos ambientales de referencia durante la temporada de campo del 2022 antes de presentar el EPO, incluido un inventario de campo de los recursos biológicos y culturales dentro del límite del proyecto del EPO de 12,432 acres.
Los estudios ambientales de referencia servirán como base para el avance continuo de Wildcat a través de las fases de exploración y desarrollo previo y también se utilizarán como base para una Evaluación Ambiental, según lo exige la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA).
Como agencia federal, la BLM es responsable de preparar una EA de acuerdo con la NEPA para identificar cualquier impacto ambiental significativo del EPO propuesto.
El EPO permitirá la perforación de exploración ampliada de nuevos objetivos mineralizados y la perforación de relleno de recursos para definir aún más el área actual de recursos minerales. En preparación para el Plan de operaciones de la mina, la EPO también permite la perforación de pozos de agua para la caracterización hidrogeológica y pozos/zanjas de prueba geotécnica para caracterizar las condiciones geotécnicas en el área prospectiva de procesamiento de minerales.