Petrobras invertirá R$ 450 millones y en un plazo de tres meses, se generarán alrededor de 5,000 empleos directos e indirectos.
Según la Agencia Brasil, en la segunda quincena de enero, Petrobras realizará la mayor parada de mantenimiento en 2023.
La parada de mantenimiento se dará en la Refinería Alberto Pasqualini (Refap), ubicado en Canoas, Rio Grande do Sul.
El objetivo será garantizar la confiabilidad de la refinería, la implementación de proyectos que aumentan la eficiencia energética y la seguridad de los procesos.
Para ello, se indicó que Petrobras invertirá R$ 450 millones.
Además, según la petrolera, con la operación en un plazo aproximado de tres meses se generarán alrededor de 5,000 empleos directos e indirectos.
Labores por realizar
Se realizarán servicios de mantenimiento, inspección y reposición de partes y equipos en las unidades de craqueo catalítico, destilación, generación de hidrógeno y tratamiento de diésel y gasolina.
Para el gerente general de Refap, Gerson Cesar Souza, la operación traerá muchas ganancias para la refinería.
Asimismo, Petrobras contrató empresas especializadas para trabajar día y noche en los servicios de mantenimiento, soporte e infraestructura, sin riesgo de escasez en el mercado.
Producción
Petrobras resaltó que la producción de Refap se dirige especialmente a diésel, gasolina, GLP, fuel oil, queroseno de aviación, asfalto, coque, azufre y propileno.
Así, puntualizó que la refinería atiende el mercado de Rio Grande do Sul, parte de Santa Catarina y Paraná, además de otros estados vía cabotaje.
Apuntes
En 2022, Refap alcanzó importantes hitos en producción.
Se destacó el Diesel S-10, que tuvo la mayor producción de combustibles en la refinería en el año, con récords sucesivos, superando en un 14% la producción del año anterior.
Según la empresa, el Diesel S-10 es un combustible con bajo contenido de azufre, que atiende a las más modernas tecnologías de motores en uso en Brasil.
Además, ha registrado una creciente demanda en el mercado.
También en octubre del año pasado, la refinería batió récord de producción de asfalto, generando 33,800 toneladas del producto.