Western Range, construido por Rio Tinto en asociación con China Baowu Steel Group, se completaría en la primera mitad del año fiscal 2025.
Rio Tinto informó la adjudicación al proveedor de servicios de construcción Civmec un contrato por más US$ 228.4 millones (330 millones de dólares australianos).
El contrato es para respaldar el desarrollo del proyecto de hierro Western Range de Rio Tinto, por US$ 2.000 millones y ubicado en Pilbara en Australia Occidental.
Información de Western Range
El proyecto Western Range está siendo construido por Rio Tinto en asociación con la empresa estatal China Baowu Steel Group.
Además, conforme a las empresas, el proyecto debería completarse en la primera mitad del año fiscal 2025.
Según el contrato, Civmec completará un paquete de trabajo vertical utilizando la mayor parte de sus capacidades internas.
La firma también se encargará de los requisitos de ingeniería pesada para la fabricación de estructuras y placas, así como también ensamblará los módulos para el transporte al sitio.
Además, Civmec entregará componentes detallados de movimiento de tierras, civiles y de hormigón además de la instalación estructural, mecánica, de tuberías (SMP) y eléctrica e instrumentación (E&I).
El proveedor de servicios de construcción realizará trabajos de ingeniería para el proyecto desde sus instalaciones de Henderson en Australia Occidental.
Planea comenzar de inmediato el trabajo fuera del sitio para el proyecto.
Apuntes
El proyecto de mineral de hierro de Western Range incluye el alcance de greenfields y brownfields.
Implica la construcción de una nueva plataforma de funcionamiento de la mina (RoM), un circuito de transporte terrestre.
Y modificaciones a la pila de almacenamiento de mineral grueso (COS), la instalación de trituración primaria y el sistema de transporte aguas abajo.
Western Range tendría una capacidad de producción anual de mineral de hierro de 25 millones de toneladas.
Incluso, se espera que el proyecto genere alrededor de 1,600 puestos de trabajo; y está previsto que la producción comience en 2025.