Se estima que la mina Hishikari tiene un alto grado de alrededor de 20 gramos de oro por tonelada de mineral.
Sumitomo Metal Mining implementó la tecnología de carga automatizada AutoMine de Sandvik en su mina de oro subterránea Hishikari en Japón.
El sistema de automatización AutoMine está diseñado para aumentar la productividad y la transparencia operativa, ofrecer un mejor control de costos y mejorar la seguridad.
Información de la mina de oro
Ubicada en el norte de la prefectura de Kagoshima, se estima que la mina Hishikari tiene un alto grado de alrededor de 20 gramos de oro por tonelada de mineral.
Habiendo estado en la fase de producción desde 1985, se afirma que Hishikari es la única mina de oro del país que opera a escala comercial.
Contenido recomendado: Fitch: Oposición de comunidad a mineras impacta en Riesgo País de Perú y Chile
Tecnología
Sumitomo ha implementado el sistema AutoMine Lite en un cargador subterráneo Toro LH307 para operar en sus túneles de sección transversal pequeña en la mina Hishikari.
La empresa minera comentó que su objetivo es convertirse en una empresa corporativa que produzca recursos con tecnología avanzada para 2030.
“Al implementar tecnología avanzada e innovación, nuestro objetivo es reducir costos, aumentar la productividad y mejorar la seguridad”, indicó.
Añadió que su compromiso con la sustentabilidad se refleja en su enfoque a largo plazo en la mina Hishikari.
“Con la nueva tecnología, Sumitomo pretende acelerar la eficiencia subterránea y mejorar la productividad y la seguridad”, resaltó la minera japonesa.
Contenido recomendado: Oro cae presionado por el dólar mientras los inversores esperan datos de EEUU