Terramin Australia ha planeado reabrir la mina para extraer el oro mediante labores de minería subterránea.
El ministro de Energía y Minería de Australia Meridional, Tom Koutsantonis, rechazó la solicitud de Terramin Australia para desarrollar la mina de oro subterránea Bird In Hand en Woodside.
Las solicitudes de arrendamiento de minería relacionadas y una licencia de propósito misceláneo han pasado por una evaluación gubernamental integral, que incluye una consulta pública legal de ocho semanas.
Puntos considerados
El Departamento de Energía y Minería ha informado que el proyecto propuesto por Terramin cumple con las obligaciones legales pertinentes.
Sin embargo, la evaluación consideró cuestiones técnicas, incluidos los intereses estatales más amplios, como los posibles impactos socioeconómicos y de servicios y el efecto en las industrias existentes.
Con base en la evaluación, se determina que la mina propuesta podría tener un impacto potencial a largo plazo en los negocios de los alrededores, que incluyen bodegas y el turismo regional asociado.
Argumentos
Para la autoridad, el turismo en la región es un contribuyente crítico para la economía local.
Por ello, sostuvo, la mina en corto plazo podría afectar negativamente a las industrias agrícolas y turísticas establecidas y significativas a largo plazo del área de Woodside.
Datos
Ubicada en Woodside, Australia Meridional, la mina de oro Bird in Hand original se extrajo en 1881.
La propiedad se utilizó como lechería antes de ser adquirida por Terramin en 2015.
Asimismo, la minera ha planeado reabrir la mina para extraer el oro restante mediante minería subterránea.