- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFortescue FFI de Australia ve potencial de Texas en hidrógeno verde

Fortescue FFI de Australia ve potencial de Texas en hidrógeno verde

FFI mira a Texas ya que la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos había hecho que hacer negocios en el país fuera más atractivo.

Reuters.- Fortescue Metals Group de Australia considera que la producción de hidrógeno verde en Texas probablemente sea uno de los cinco proyectos clave en los que su división de energía decidirá invertir este año, dijo el miércoles el jefe de energía verde de la compañía.

El cuarto productor de mineral de hierro más grande del mundo se está expandiendo a la producción de hidrógeno.

Esto desde recursos renovables, conocido como hidrógeno verde, bajo su unidad Fortescue Future Industries (FFI), y aspira a convertirse en una potencia mundial en energía renovable.

Pero después de anunciar docenas de acuerdos en etapas iniciales con gobiernos de todo el mundo en los últimos años, FFI ha sido criticada por la falta de detalles sobre qué proyectos puede desarrollar y cómo atraer fondos.

El director ejecutivo de FFI, Mark Hutchinson, dijo que, de una cartera de más de 100 proyectos, FFI está en camino de determinar cinco sobre los que tomará decisiones de inversión este año, y otros se desarrollarán potencialmente más adelante.

“Tenemos varios caballos en la carrera. Estados Unidos va a jugar un papel importante, Noruega, Australia. Y tenemos otros pocos proyectos en todo el mundo, incluso en África”, dijo.

“Tenemos certeza de que veremos cinco para fin de año”.

Mirada en Texas

FFI estaba mirando a Texas como un destino para la producción de hidrógeno verde ya que la Ley de Reducción de la Inflación de EE. UU. había hecho que hacer negocios en el país fuera más atractivo.

Hutchinson también mencionó una instalación de amoníaco para los mercados de exportación en la isla Gibson que está construyendo con Incitec Pivot frente a la costa este de Australia.

Respondiendo a una pregunta sobre si Fortescue tenía efectivo disponible para financiar los desarrollos, el fundador y presidente ejecutivo Andrew Forrest dijo que esperaba encontrar socios para el proyecto y que la calidad de su base de clientes permitirá que los proyectos atraigan financiamiento bancario.

Los clientes serán de Alemania, Singapur, Japón y Corea, dijo: «Nuestra creencia es que serán muy rentables».

Los grandes inversionistas están buscando proyectos verdes para financiar, pero no hay suficientes proyectos, agregó.

“Hay una enorme cantidad de capital por ahí… La gran ventaja que tenemos es una cartera de proyectos”.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales