De acuerdo con las labores, la anomalía de molibdeno no perforada está asociada con estaño y tungsteno anómalos.
Cascada Silver firmó un acuerdo de opción para adquirir una participación del 100% en los 1,500 hectárea del proyecto de cobre molibdeno Angie.
El proyecto se encuentra en la III Región de Chile, aproximadamente a 75 kilómetros al este de la Ciudad de Copiapó.
Además, el muestreo geoquímico histórico de fragmentos de roca en el Proyecto Angie describió una anomalía de molibdeno de +50 partes por millón (ppm).
El cual abarca un área de aproximadamente 1,000 por 1,500 metros con ensayos de molibdeno de hasta 1,150 ppm.
Incluso, la anomalía de molibdeno no perforada está asociada con estaño y tungsteno anómalos.
“Las anomalías de molibdeno comúnmente ocurren como halos alrededor de los sistemas de pórfidos de cobre chilenos”, explicó la compañía.
De igual manera, la compañía precisó que sus planes preliminares de exploración consisten en un mapeo geológico y estructural de confirmación.
Luego se planea una perforación de circulación inversa para probar la zona de alta capacidad de carga que se encuentra debajo de la anomalía de molibdeno.
Información de cobre y molibdeno
La mayoría de la anomalía de molibdeno está alojada dentro de una granodiorita, cortada por abundantes vetas de cuarzo.
Esto, a través de las cuales la erosión ha expuesto un estrecho pórfido dacítico alterado por potasio con turmalina local y remanentes de sulfuro oxidado.
Asimismo, se interpreta que la anomalía de molibdeno y las anomalías de polarización inducidas concomitantes están asociadas con un sistema de pórfido mineralizado en profundidad.
Datos de la empresa
Cascada Silver es una empresa de exploración minera enfocada en oportunidades de exploración en Chile.
En su página web, la compañía resalta que está revisando activamente varias oportunidades, incluidos proyectos minerales en Chile y Perú.