El oro al contado subía un 0,1% a 1.838,59 dólares por onza a las 0920 GMT, tras haber alcanzado el miércoles su nivel más bajo desde principios de enero.
Reuters.- El precio del oro subía el jueves debido a un ligero retroceso del dólar y de los rendimientos de los bonos, aunque las ganancias se mantenían bajo control debido a la evidencia de una economía estadounidense resistente que podría ofrecer margen para que la Reserva Federal suba más las tasas de interés.
El oro al contado subía un 0,1% a 1.838,59 dólares por onza a las 0920 GMT, tras haber alcanzado el miércoles su nivel más bajo desde principios de enero. Los futuros del oro estadounidense ganaban un 0,2% a 1.848,50 dólares.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años bajaban, mientras que el dólar caía un 0,3% frente a sus rivales, tras tocar el miércoles un máximo de casi seis semanas, lo que abarataba el oro para los tenedores de otras divisas.
«El oro está experimentando un ‘rebote del gato muerto’ o una recuperación temporal tras una caída significativa gracias a las compras de oportunidad. Los temores a una recesión están prestando cierto apoyo al mercado del oro, al igual que una modesta corrección del dólar», dijo el analista independiente Ross Norman.
El precio del oro ha caído un 4,6% este mes y se encamina a su mayor caída mensual desde junio de 2021 si se mantienen las pérdidas.
Las fuertes cifras de ventas minoristas del miércoles, después de los datos del martes que mostraron una inflación obstinadamente alta en Estados Unidos para el mes pasado, han reforzado la preocupación de que la Fed mantendría las tasas de interés más altas durante más tiempo dada una economía estadounidense resistente.
Varias autoridades a cargo de la política monetaria de la Reserva Federal han señalado esta semana que son necesarias más subidas para reducir la inflación hasta el objetivo del 2% fijado por el banco central.
Las tasas de interés más altas desincentivan la inversión en oro, aunque se considera una cobertura contra la inflación y la incertidumbre económica.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,3%, a 21,68 dólares la onza, el platino avanzaba un 0,1%, a 915,90 dólares y el paladio cedía un 0,2% a 1.461,23 dólares.