Tiene un total de 57 reclamos por 3000 hectáreas (30 kilómetros cuadrados) al norte del lago LeCaron.
Dios Exploration Inc. adquirió el proyecto de litio Lac LeCaron dentro de la prolífica región de litio de James Bay en el centro de Quebec, Canadá. Tiene un total de 57 reclamos por 3000 hectáreas (30 kilómetros cuadrados) al norte del lago LeCaron, a unos 15 km al norte-noreste de la central eléctrica y las instalaciones de Eastmain-1.
Se encuentra dentro de la subprovincia geológica LaGrande, a 15 km del límite de la subprovincia de Opinaca.
Características geológicas
Entre las características geológicas del proyecto destacan las bolsas de pegmatitas y diques dentro de plutones pegmatíticos.
Los reclamos de litio de Lac LeCaron de propiedad absoluta cubren una sección prospectiva de este a oeste de 12 km de largo que alberga un plutón pegmatítico (granito/granodiorita) con bolsas de pegmatita y diques (5-30 %) en los márgenes de una banda de roca volcánica y metasedimentaria del noreste .
La firma anómala del metal de litio se produce en dos entornos secundarios diferentes.
Los reclamos de litio de LeCaron ocurren a lo largo de un grupo de anomalías de sedimentos de lagos de metal de litio (valores de Li entre 8 y 10,5 ppm en este entorno secundario) combinados con labranzas glaciales anómalas muestreadas por Dios de 27,4, 27,9 y 29,5 ppm de Li en fracción mineral pesada. Se observaron otros elementos críticos anómalos (como cesio por encima de 2 ppm, hasta 5 ppm) en los sedimentos del lago.
Características magnéticas dirigidas
Los reclamos también están ubicados en las proximidades de varias características magnéticas este-oeste y oeste-noroeste que atraviesan la tendencia magnética general NE-SW.
La firma geoquímica es comparable al depósito Pivert-Rose y al prospecto Pontax-Lithium. Pontax-Lithium (diques de pegmatita que contienen litio-tantalio) fue descubierto y perforado en el ámbito del antiguo proyecto de exploración conjunto Dios /Sirios Resources bajo la supervisión del vicepresidente de Dios, Harold Desbiens.