El esfuerzo por electrificar y descarbonizar la economía global está provocando un rápido crecimiento de la demanda de tierras raras, superando la nueva oferta.
MP Materials Corp. y Sumitomo Corporation (SC) anunciaron un acuerdo para diversificar y fortalecer los suministros de tierras raras en Japón. Según el acuerdo, SC actuará como distribuidor exclusivo de óxido de NdPr producido por MP Materials para clientes japoneses. Además, las empresas colaborarán en el suministro de metales de tierras raras y otros productos.
Los materiales de tierras raras como el neodimio-praseodimio o NdPr se utilizan para producir los imanes más potentes y eficientes del mundo. Los imanes de tierras raras son insumos clave para la electrificación y las tecnologías avanzadas, incluidos los vehículos eléctricos, las turbinas eólicas y varios dispositivos electrónicos.
El esfuerzo por electrificar y descarbonizar la economía global está provocando un rápido crecimiento de la demanda de tierras raras, superando la nueva oferta. China es el principal productor mundial. El acceso a las tierras raras producidas en EE. UU. de MP Materials estabilizará, diversificará y fortalecerá una cadena de suministro de importancia crítica para el sector manufacturero de Japón.
También puedes leer: José Gonzales: Europa está en carrera por las tierras raras
SC tiene una larga historia en la industria de las tierras raras. SC fue pionera en el comercio y la distribución de materiales de tierras raras en la década de 1980. Para ayudar a establecer una cadena de suministro global estable para tierras raras, SC se ha involucrado en actividades de exploración, desarrollo, producción y comercialización de tierras raras a nivel mundial. Con este conocimiento, SC continuará generando comercio de valor agregado utilizando los recursos de administración mejorados de la compañía.
La instalación Mountain Pass de MP Materials es la mayor fuente de producción de tierras raras en el hemisferio occidental. Mountain Pass es una instalación de circuito cerrado sin descarga con un proceso de relaves secos que opera bajo estrictas regulaciones ambientales de EE. UU. y California.
SC y MP Materials aprovecharán las fortalezas mutuas para contribuir a la adquisición estable de materiales de tierras raras en Japón y apoyar los esfuerzos para descarbonizar la sociedad.