Expertos coreanos destacaron el trabajo y logros alcanzados por el Estado peruano – a través de Activos Mineros SAC (Amsac) – en la recuperación de zonas impactadas por pasivos mineros.
La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) presentó ante su par especializado Corporación de Recursos Minerales y Rehabilitación de Minas de Corea (KOMIR) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), los avances registrados a la fecha en remediación de pasivos ambientales mineros en el Perú, que le fueron encargados por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
La delegación de AMSAC estuvo liderada por el gerente de Operaciones, Ysmael Ormeño y conformada por el equipo técnico de la empresa, quienes mostraron el status de la cartera de proyectos de remediación a la fecha.
También puedes leer: AMSAC revisó su modelo de gestión social para proyectos de remediación
Por su parte, la delegación coreana estuvo liderada por el gerente senior de KOMIR, Sea Young Kang, quien destacó el trabajo y logros alcanzados por el Estado peruano – a través de AMSAC – en la recuperación de zonas impactadas por pasivos mineros.
En la reunión también participaron funcionarios de la Dirección General de Minería (DGM) del Minem, quienes resaltaron la importancia de la cooperación interinstitucional para el logro de objetivos en beneficio de miles de peruanos y peruanas.