Se benefician 152 comuneros empadronados que pertenecen a los tres sectores comunales de Nueva Esperanza, Chipta y Coymi Huillcarani.
CIA. Antapaccay entregó un camión cisterna a la comunidad de Huisa en la provincia de Espinar (Cusco) para contribuir al desarrollo de su empresa comunal y en cumplimiento de los acuerdos que sostienen. Así, se benefician 152 comuneros empadronados que pertenecen a los tres sectores comunales de Nueva Esperanza, Chipta y Coymi Huillcarani.
El costo de la unidad supera el medio millón de soles, financiados directamente por la empresa minera y se concreta como parte de su compromiso y trabajo conjunto con la comunidad. El vehículo de la marca Volvo modelo VM 6×4 R, año de fabricación 2022 – modelo 2023.
“Hoy reconocemos la entrega de este camión y estamos seguros de que con dialogo seguiremos concretando más proyectos a favor de toda la comunidad. Agradezco el cumplimento de este compromiso que nos ayuda mucho a fortalecer nuestras empresas comunales” indicó Cosme Ramírez, presidente de la comunidad.
Cabe mencionar que anteriormente se han concretado importantes proyectos con financiamiento directo y del Convenio Marco, como la entrega de tractores e implementos agrícolas, mejoramiento agropecuario, obras de infraestructura, entre otros.
“Es para nosotros un gusto ver el fruto del dialogo entre la empresa y la comunidad. Hoy entregamos este camión cisterna que servirá como capital semilla y seguramente tendrá oportunidades de trabajo en nuestro entorno, brindando beneficio para todos” aseveró Artemio Perez, gerente Senior de gestión Social de Antapaccay.
Comuneros beneficiados con camión entregado por Antapaccay.