Trabajos ambientales iniciaron en febrero de 2020, con el apoyo de la firma ambiental mexicana ASSI.
Vortex Metals está un paso más cerca de probar objetivos de alta ley en su proyecto insignia Riqueza Marina en Oaxaca, México. La firma proporcionó esta mañana una actualización sobre el estado de sus trabajos ambientales en relación con el proyecto.
Se dice que ahora se completaron los trabajos ambientales en el proyecto, que comenzaron en febrero de 2020 cuando la compañía contrató a ASSI, una firma ambiental mexicana. Se inició el trabajo de campo para recolectar datos sobre la flora y fauna local por parte de un equipo de especialistas y personal de campo para completar una evaluación de impacto ambiental.
El trabajo de campo, según lo requerido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, o SEMARNAT, ya se ha completado, con los datos correspondientes compilados y listos para revisión gubernamental. La asamblea general ahora confirmará y sellará los acuerdos incluidos dentro de la evaluación, antes de que se presente al regulador para su aprobación.
También puedes leer: Oaxaca podría ser el polo minero de México
Detalles del proyecto
“Estamos muy satisfechos con la finalización de las obras ambientales en Riqueza Marina y esperamos con interés la presentación de la solicitud de EIA en los próximos meses. Junto con el apoyo de las partes interesadas locales, un resultado favorable de la EIA permitirá a Vortex probar los múltiples objetivos de alto grado identificados [en el proyecto]”, comentó el director ejecutivo Vikas Ranjan.
El proyecto de cobre y oro Riqueza Marina cubre más de 12.000 hectáreas aproximadamente a 15 kilómetros del puerto de aguas profundas de Salina Cruz. Se dice que el proyecto tiene objetivos listos para perforar dentro de cinco áreas de alto potencial. Se dice que existen extensos afloramientos a lo largo de una longitud de rumbo de 3 kilómetros en el proyecto, con múltiples áreas de mineralización de cobre de alto grado en la superficie.
Vortex Metals se negoció por última vez a $ 0.09 en TSX Venture.