La Compañía Minera Milpo informó que entró en vigencia los contratos suscritos con Votorantim Metais Zinco S.A. y Votorantim Metais Cajamarquilla S.A., mediante los cuales se ha adquirido una participación en los proyectos polimetálicos de exploración minera Aripuanã, Bongará y Chambará, respectivamente. La inversión total en conjunto en dichas adquisiciones asciende a US$ 53 millones.
Para el proyecto de zinc – cobre Aripuanã, que se encuentra ubicado a 925 kilómetros al norte de Cuiabá (Mato Grosso, en Brasil), se adquirió inicialmente el 7.7% de participación. Así, se tiene previsto realizar trabajos adicionales de geología y los estudios de ingeniería para alcanzar el nivel de factibilidad en un plazo estimado de 18 meses.
En tanto, para los proyectos de zinc Bongará y Chambará, que se ubican en la región Amazonas (Perú), se adquirieron el derecho a obtener el 70% de participación, sujeto a determinados términos y condiciones previstos en los respectivos contratos, según un comunicado publicado en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).