De esta manera esta industria se une al resto del mundo libre para condenar -en los términos más enérgicos- la invasión rusa de Ucrania.
La Asociación de Aluminio de Canadá (AAC) apoya la prohibición total del Gobierno de Canadá sobre los productos de aluminio de Rusia.
Jean Simard, presidente y director ejecutivo de la AAC señaló que de esta manera la industria se une al resto del mundo libre para condenar -en los términos más enérgicos- la invasión rusa de Ucrania.
«Apoyamos el uso de sanciones económicas y otras medidas como herramienta diplomática para combatir la agresión rusa y aplaudimos la determinación del Gobierno de Canadá y del Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas de trabajar con aliados para lograrlo».
Las importaciones canadienses desde Rusia se han detenido efectivamente desde setiembre de 2022, luego de la implementación por parte de Canadá el 3 de marzo de 2022 de medidas arancelarias consistentes con la eliminación del estatus de nación más favorecida para Rusia. El arancel del 35% vigente desde entonces ha tenido el efecto deseado en las importaciones de metales rusos a Canadá.
También puede leer: Canadá prohíbe importar aluminio y acero rusos
La AAC, en nombre de sus miembros, continuará trabajando con el gobierno canadiense para proporcionar datos relevantes de la industria y una evaluación informada de lo que podrían significar sanciones y medidas similares para los productores, usuarios y consumidores finales de aluminio.
AAC
La Asociación de Aluminio de Canadá (AAC) es una organización sin fines de lucro que representa a tres productores canadienses de aluminio de clase mundial: Alcoa, Alouette y Rio Tinto, que opera nueve fundiciones en Canadá, ocho de las cuales están en Quebec, y emplea a más de 8500 trabajadores y genera más de 5.500 millones de dólares estadounidenses en entregas anuales.