Según informó el Banco Mundial (BM), el Perú es el tercer país con mayor crecimiento económico en el continente, explicó Alberto Rodríguez, director de dicho organismo para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.
«Aunque bajó la perspectiva de crecimiento del Perú entre 4% a 5%, más cercano a 4%, sigue siendo el tercero del continente para este año por debajo de Panamá y Bolivia. Hay elementos de contexto internacional que van más allá de lo que puede controlar un Gobierno», justificó al señalar que lo importante es que los fundamentos macroeconómicos están sólidos.
«Ante un choque está preparado para afrontarlo, ya que cuenta con elementos de madurez política y económica además de un importante manejo responsable. Veo a una población acostumbrada a un crecimiento extraordinario y ahora su reacción es
pesimista», indicó.
Precisó que existen reformas fundamentales para sostener el crecimiento económico. Entre ellos la flexibilidad laboral, la inversión en infraestructura en capital humano y con una institucionalidad sólida.
Rodríguez visitó La República para explicar el programa “The Road to Lima” que consiste en una serie de actividades que desarrollarán junto al MEF como preámbulo a las reuniones anuales del BM y el FMI a realizarse en octubre en Lima.
Fuente: La República