Ya se cuenta con más de S/ 150 millones para las obras que solucionarán el problema de erosión en el litoral. En mayo se inicia proceso de selección.
Durante el Punche Regional La Libertad, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció que equipos de Provías Descentralizado se desplazarán a la región para trabajar en la identificación y mejoramiento de los puentes que fueron afectados por las lluvias, huaicos y crecidas de los ríos.
La titular del sector también informó que ya se cuenta con el presupuesto para la ejecución del proyecto borde costero de Trujillo. Precisó que en mayo se inicia el proceso de selección.
“Ya tenemos el presupuesto de S/ 156 millones de un total de S/382 millones que corresponde a la obra”, indicó.
El objetivo del proyecto es implementar una solución definitiva al problema de erosión costera, a fin de lograr una recuperación progresiva de las playas ubicadas entre Salaverry y Huanchaco en La Libertad.
Esta recuperación se obtendrá vertiendo arena en los balnearios mediante medios marinos y mecánicos. Además, se dará mantenimiento a las playas después de la ejecución del proyecto.
“Conocemos las necesidades y demandas de la población. Haremos el acompañamiento técnico y seguimiento de las obras para que sean ejecutadas oportunamente y no se pierdan los recursos. Este es el compromiso firme del MTC”, sostuvo la titular del MTC.
Lazarte agregó que se ha asignado presupuesto para el mantenimiento de las vías departamentales y vecinales de La Libertad con el fin de mejorar la transitabilidad. Detalló que se trabaja en las modificaciones presupuestarias para el mejoramiento de la carretera Puente Pallar-Puente Chagual.