Mujeres tejedoras de comunidades mostraron y comercializaron sus productos hechos a mano.
Con el objetivo de desarrollar habilidades técnicas en tejido artesanal y semiindustrial en las comunidades del entorno de Antapaccay, la empresa minera organizó la feria artesanal AWANA RAYMI 2023 en la plaza de armas de Espinar, la cual busca generar una fuente alternativa de ingresos económicos y promover la tradición textil.
Más de 35 artesanas espinarenses expusieron sus diferentes trabajos aprendidos en los talleres que impulsa Antapaccay junto al Centro de Formación Campesina (CFC). Además, pudieron comercializar sus productos elaborados con fibra y lana natural de la zona.
También puedes leer: Cusco: Productores de Huisa Collana cuentan con nueva maquinaria y equipos agrícolas
“Es realmente gratificante verlas crecer y avanzar. Este proyecto integra mucho el componente cultural de cada lugar y, además, complementa el tema de la alfabetización con los nuevos aprendizajes en tejidos, telares y costura a favor de las mujeres de estas comunidades” señaló Artemio Perez, Gerente Senior de Gestión social.
El proyecto anualmente tiene un presupuesto de 140 mil soles que es financiado directamente por Antapaccay y a lo largo de su duración ha beneficiado a más de 300 mujeres. Muchas de ellas han logrado emprender su propio negocio y otras continúan fortaleciendo y desarrollando sus aprendizajes.