La Compañía está planificando una tercera fase de perforación en el proyecto para probar los diversos objetivos. Se espera que el programa comience en el tercer trimestre de este año.
Torq Resources Inc. anuncia los resultados de su estudio geoquímico del suelo recientemente completado centrado en identificar nuevos objetivos de oro y oro-cobre en su proyecto Margarita de Óxido-Cobre-Oro ubicado en el norte de Chile, 65 kilómetros al norte de la ciudad de Copiapó.
Se observó una extensa lixiviación de cobre dentro de los 20 a 30 metros (m) superiores desde la superficie en los resultados de la perforación del descubrimiento Falla 13, lo que llevó a la Compañía a realizar un estudio geoquímico del suelo de elementos múltiples en toda el área del proyecto, principalmente para identificar anomalías de oro.
Los resultados de este estudio han identificado objetivos adyacentes al área de descubrimiento Falla 13 que demuestran su potencial de crecimiento, así como cinco nuevas áreas objetivo que aún no han sido perforadas.
La Compañía está planificando una tercera fase de perforación en el proyecto para probar los diversos objetivos. Se espera que el programa comience en el tercer trimestre de este año.
«Estamos muy complacidos con los resultados de nuestra grilla geoquímica de suelo multielemento y de oro, ya que ha delineado áreas objetivo claras en todo el proyecto para nuestro próximo programa de perforación», dijo Michael Henrichsen, director geológico.
Muestra del proyecto Margarita.
Asimismo, «los resultados de oro de los objetivos Remolino y Cototuda no probados han reafirmado su potencial y las nuevas anomalías de oro delineadas en la parte norte del proyecto cerca de nuestro descubrimiento Falla 13 han demostrado el potencial para definir un sistema IOCG significativo en el proyecto».
Objetivos de la expansión Falla 13
El descubrimiento Falla 13 en el proyecto Margarita incluye interceptaciones de 90 m de 0,94% de cobre y 0,84 g/t de oro (22MAR-013R) y 98 m de 0,68% de cobre y 0,94 g/t de oro (22MAR-014R) dentro de un rango definido de 800 Cuerpo mineralizado de m de largo.
También puedes leer: Torq Resources define sistema mineralizado de 800 metros en el proyecto Margarita
Los resultados de los programas de perforación de la fase dos demostraron que el sistema mineralizado está abierto a lo largo del rumbo hacia el norte-noroeste, con el pozo de perforación más al norte, 22MAR-022R, que intersecta 48 m de 0,37 g/t de oro y 0,26% de cobre (incluidos 20 m de 0,47 g/t de oro y 0,35% de cobre).
Los resultados de la geoquímica de oro han respaldado el potencial para expandir la mineralización a lo largo del rumbo hacia el norte-noroeste en 500 m, con valores de oro observados al norte comparables a los observados en el descubrimiento de Falla 13.
La Compañía cree que existe el potencial para una mineralización plana de estilo Manto inmediatamente al oeste del área de descubrimiento Falla 13, donde la perforación y el mapeo han definido un horizonte de contacto permeable mineralizado entre los volcánicos y los intrusivos, ubicado a una profundidad de aproximadamente 100 m.
En este caso, la estructura subvertical Falla 13 actúa como un alimentador donde los fluidos hidrotermales mineralizados ascendentes pueden fluir lateralmente a lo largo del contacto permeable entre las volcánicas y las intrusivas, demostrando el potencial para extender considerablemente la mineralización conocida.
Además, se ha reconocido una segunda estructura paralela 300 m al este del corredor estructural Falla 13. Los resultados de la geoquímica de oro de la estructura paralela son consistentes con los resultados observados a lo largo del descubrimiento de Falla 13 y proporcionan un objetivo orientado de norte a noroeste de 500 m de largo que no está perforado.
Finalmente, las estructuras oeste-noroeste que unen las dos estructuras paralelas se consideran objetivos, con el pozo de perforación 22MAR-023 que intersecta 130 m de 0,36 g/t de oro y 0,28% de cobre (incluidos 30 m de 1,02 g/t de oro y 0.57% cobre) a través de una de las estructuras orientadas al oeste-noroeste.
Objetivos no perforados
Los resultados de la geoquímica de oro han delineado cinco áreas objetivo que no han sido probadas con perforación. El objetivo de mayor prioridad es el objetivo Remolino, que se caracteriza por una anomalía de oro en los suelos de 1300 mx 200 m que coincide con un máximo magnético, de conductividad y cargabilidad.
El objetivo Remolino está ubicado a lo largo de un corredor estructural prominente de dirección oeste-noroeste a lo largo del margen sur del complejo del domo Remolino, con valores de suelo de hasta 1,89 g/t de oro, incluidas siete muestras a lo largo de la anomalía que estaban por encima de 0,1 g/t de oro.
Estas muestras representan algunos de los valores de suelo más altos de toda la propiedad y las respuestas geofísicas son similares a las observadas en el descubrimiento Falla 13, lo que demuestra que el objetivo Remolino tiene un fuerte potencial de descubrimiento.
Las áreas Margarita Norte, Cototuda y objetivo en la mitad sur de la propiedad han producido anomalías sólidas de oro en el suelo que la Compañía cree que requieren pruebas de perforación.
El área objetivo de Margarita Norte se caracteriza por una anomalía de oro en los suelos de 500 m por 100 m que está situada en la intersección del corredor estructural Margarita con tendencia norte-noreste y el corredor estructural Remolino con tendencia oeste-noroeste.
El objetivo Margarita Norte está ubicado al norte y a lo largo de la exploración histórica de 1990 que encontró mineralización de óxido de cobre y la Compañía cree que este objetivo tiene el potencial de representar una fuente de sulfuro para esa mineralización. El objetivo Cototuda fue delineado por una anomalía de oro en los suelos que mide aproximadamente 500 m por 300 m y está asociado con cuerpos de pórfido de diorita y monzodiorita.
La firma geofísica del objetivo Cototuda es similar a la del descubrimiento Falla 13 y el área objetivo Remolino en que se caracteriza por altos magnéticos y de conductividad.
Se han identificado dos anomalías prominentes de oro en el suelo en el tercio norte del proyecto dentro de áreas de exposición de afloramientos generalmente deficientes. Estas anomalías se consideran actualmente en etapa inicial y, por lo tanto, la Compañía planea realizar un mapeo adicional para avanzar a la etapa de perforación.
La anomalía en el área noroeste del proyecto, conocida como el objetivo de la Estación Meteorológica, tiene una dimensión de aproximadamente 600 m por 350 m y está asociada con cuerpos riodacíticos-hematites-sílice-brecha mapeados que comúnmente se mapean en el contacto entre rocas volcánicas. e intrusivos subyacentes.
Esta área objetivo está asociada con altos magnéticos, de conductividad y cargabilidad, lo que le otorga características geofísicas y geológicas similares al descubrimiento de Falla 13.
La anomalía está contenida dentro de un bloque estructural, limitada por fallas de tendencia norte-noroeste y oeste-noroeste con cuerpos de brecha planos mapeados que indican el potencial de albergar mineralización de estilo manto plano.
La anomalía en el área noreste del proyecto tiene una dimensión de aproximadamente 700 m por 450 m y está alojada en un área que se caracteriza por pórfidos riodacíticos, de cuarzo-feldespato y cuerpos riodacíticos-hematites-sílice-breccia.
La anomalía está delimitada por dos estructuras norte-noroeste, que representan un entorno estructural similar al del descubrimiento Falla 13, y se caracteriza por una fuerte anomalía conductiva de tendencia norte-noroeste con capacidad de carga moderada.
Este objetivo en etapa inicial requiere un mapeo geológico adicional para determinar las geometrías potenciales de la mineralización, con el objetivo de avanzar a la etapa de perforación en los próximos meses.